La tecnología start-stop que usan los fabricantes de automóviles en sus recientes modelos consiste en aumentar la eficiencia energética apagando el motor cuando se realizan pequeñas paradas, como por ejemplo en los semáforos.
Audi ha encargado una campaña para promocionar el sistema a la agencia DDB, que ha creado una aplicación para móvil que sigue la misma máxima de la eficiencia energética, la aplicación desactiva las aplicaciones que han quedado en segundo plano consumiendo batería y recursos, de esta forma podemos alargar la duración de nuestra batería.
Tenemos desde hace tiempo administradores de tareas para los dispositivos móviles con los que conseguimos funcionalidades muy similares, pero sin duda estamos ante una campaña muy original que consigue transmitirnos el concepto de eficiencia energética que está detrás de la promoción.
[theme_button type=”theme_button medium” link=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.audi.app.startandstop” window=”_blank” ]App Android[/theme_button]