Arte floral y decoración para todos los gustos

Esta vez nos trasladamos a Muskiz para conocer más de cerca a Nerea, la dueña de Floristería y Decoración Ideas. Un negocio con más de 15 años de andadura, especializado en arte floral y decoración.

FloristeriaIdeas

Lo que más nos ha gustado es que ponen un énfasis especial en el asesoramiento personalizado, y es que como afirma Nerea: “Cada cliente es especial y hay que diferenciar”. No podemos estar más de acuerdo.

Además de eso, gracias a las nuevas tecnologías, sobre todo, Facebook y Whatsapp han mejorado muchísimo la comunicación y cercanía con sus clientes.  Facilitar varios canales de comunicación al cliente supone otra ventaja competitiva más para negocios como Floristería ideas

Pero quién mejor que ella para que nos lo cuente a través de esta entrevista que nos ha concedido.

¿Cómo definirías Floristería y Decoración Ideas? ¿Cuál es su seña de identidad y lo que le diferencia de otras floristerías de Bizkaia?

Que es cercana. Personalizamos mucho, porque al ser un pueblo conocemos más a los clientes y el trato es más familiar.

¿Cómo conseguís adaptar la decoración a los gustos de vuestros clientes?

Hablando con ellos, preguntándoles. Algunos de los clientes están en Facebook y este canal nos ayuda a conocer cómo son, su estilo para luego adaptarlo a los ramos y a la decoración.

¿Qué es lo que más valoráis para conseguir que el cliente quede satisfecho?

El servicio y la disponibilidad. Tengo la suerte de trabajar y vivir en el mismo edificio, por lo que estoy disponible cuando me llaman. Los clientes no están limitados a un horario. También ofrecemos servicio a domicilio.

¿En qué sentido os ha ayudado a vosotros las Nuevas Tecnologías? 

Facebook por ejemplo es otro escaparate más de nuestro negocio. Cuando ven algo que les gusta, me llaman o me envían mensajes privados. Es un medio de comunicación que te acerca más al cliente.

Interflora por su parte nos permite enviar ramos a cualquier lugar del mundo. Nos ha ayudado a ampliar las fronteras del Mercado. El sector de la floristería funciona muy bien a través de Internet.

Y los clientes también nos hacen pedidos a través de Whatsapp. Es una herramienta clave para gestionar mejor la comunicación con nuestros clientes.

Desde tu experiencia, ¿qué consejo darías a los comerciantes que quieren diferenciarse y ocupar un lugar destacado en el Mercado?

Conectar un poco más con el cliente. Cada cliente es especial, hay que diferenciar.  También facilitarle varios canales de comunicación para estar más disponible.

Y para finalizar, ¿qué tipo de flores nos recomiendas para decorar nuestra casa esta temporada?

El brezo, la azalea, la begonia, los pensamientos y el ciclamen. Y para dentro de casa los liriums, que duran mucho y dan mucho aroma.

Aún no hay comentarios

Escribir Comentario

psicografico.es utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies