Claves para lanzar tu comercio en Facebook

Claves Facebook Comerciantes

 

Facebook se ha convertido en la red social por excelencia para el pequeño comercio, y es que además de servir como canal para promocionar tu negocio, se convierte en un medio para conectar emocionalmente con tus clientes.

Para conseguir buenos resultados, debemos olvidarnos de vender exclusivamente y enfocarnos en CONECTAR con nuestros clientes, CONVERSAR con ellos. Hablarles de tú a tú, de la misma manera que les atiendes en tu tienda. Es entonces cuando en nuestro Facebook empezaremos a notar más movimiento e interacción.

Estas son algunas ideas que te pueden ayudar a conseguirlo:

  • Publica fotografías de tu comercio, de tus empleados. ¡Que se vea quién está detrás del telón!
  • Habla con tus fans, responde a sus dudas, agradece sus comentarios.
  • Sé espontáneo, divertido, natural. Tal y como lo serías en tu tienda.
  • Organiza concursos con premios, atraerá muchos seguidores, te lo aseguro.
  • Participa en las actividades de tu barrio y promociónalas en tu muro. Que vean que eres un comercio activo.
  • Celebra los acontecimientos importantes del año: San Valentín, el Día de la Madre, Carnavales, etc. y aprovéchalos para hacer alguna promoción interesante.
  • Publica noticias de interés relacionadas con tu sector. Recuerda la regla 80/20 (80% del contenido que sea de otros, y el 20% propio).

Si sigues estos consejos te aseguro que conseguirás captar la atención de tus seguidores y se convertirán en potenciales clientes.

¡Y Recuerda! “Tu imagen en redes sociales, debe ser un fiel reflejo de tu punto de venta”

1 Comment
  • LUIS MARIA SAN MARTIN

    1 julio, 2015 at 15:58 Responder

    Unos consejos muy interesantes para el pequeño comercio. Las redes sociales se hacen cada vez más necesarias para promocionar los negocios.

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