El vídeo marketing es a día de hoy una de las mejores opciones para promocionar tu negocio. Y es que vivimos en la era de lo visual. Ahora las marcas hablan, transmiten emociones, y el vídeo es sin duda el mejor canal para transmitirlas y conectar con tus potenciales clientes.
Sus ventajas son varias, pero podríamos destacar cuatro:
1. Aumentan las visitas a tu página web: y es que un vídeo se puede compartir fácilmente a través de redes sociales y convertirse en viral.
2. Mejora tu posicionamiento en Internet: si tu vídeo tiene gancho y lo incluyes en la página principal de tu web, las visitas aumentarán y tu posición en Google también.
3. Captas la atención de tus potenciales clientes, ya que además de una página web, hay un contenido visual en ella que entretiene al visitante y sirve como gancho que se quede.
4. Te diferencia de tu competencia, ya que el vídeo suele ser por lo general un contenido más exclusivo. Puedes hacerlo más personal y aparecer en él presentándote para que tus potenciales clientes te conozcan y consigas una mayor cercanía con ellos.
De cualquier forma, es importante que el vídeo ofrezca un contenido de valor para que despierte el interés, y también es recomendable que sea corto y ágil. La duración ideal es de 2 minutos aproximadamente.
No olvides contar una historia, que no se base en una mera promoción de tu producto. A continuación podemos ver algunos ejemplos de negocios que han sabido hacer un buen uso del video marketing para darse a conocer.
1. Bere casillas: un sastre que para darse a conocer, creó un canal en Youtube bajo el concepto “Elegancia 2.0” en el que semanalmente cuelga un vídeo con un consejo sobre elegancia. Una idea original que le ha llevado a la fama, ya que tiene cientos de seguidores.
2. Ing-Tubo: esta ingeniería tubular presenta en su vídeo, la historia de su empresa de una forma amena a través de la técnica del dibujo conocida como Scribbing.
3. Kala Algorta: esta tienda ha tenido una idea de lo más original. Para atraer clientela, cuelgan vídeos en los que se prueban su propia ropa y al mismo tiempo divierten utilizando un lenguaje informal. Siempre consiguen sacarte una sonrisa.
4. La huella de la Vida: esta empresa bizkaína, quiso explicar el valor que su proyecto puede aportar a las personas a través de este vídeo que combina tanto imágenes reales como animadas para representar la parte humana y digital del servicio. Una buena carta de presentación para dar la bienvenida a los visitantes de su página web.
5. Ópticas Jesús: para celebrar su 65 aniversario, hicieron una campaña muy chula en la que ambientaron la tienda de los años 50 y animaron las calles del Casco Viejo de Bilbao. Para el recuerdo, grabaron este vídeo que circuló por las redes sociales.
Y a ti ¿qué formato de vídeo te ha gustado más? ¿cuál encaja más con la filosofía y objetivos de tu negocio?