La empresa de mensajería DHL se ha currado una campaña publicitaria con la que deja un poco mal a la competencia. La acción publicitaria en si consiste en congelar unos paquetes que tienen tinta térmica. Cuando el paquete se congela el aspecto es de una caja completamente negra, pero al cabo de unas horas fuera del congelador la tinta recupera la temperatura y muestra un mensaje revelador: “DHL it´s Faster”.
Los falsos clientes envían estas cajas congeladas mediante servicios de mensajería de la competencia, a modo de caballo de Troya. La idea es que el destinatario está en calles peatonales y poco accesibles a vehículos, por lo que el repartidor tiene que caminar por calles transitadas con el paquete, que ya se ha calentado lo suficiente para mostrar el mensaje.
Se trata de una acción que desprestigia un poco a la competencia, ¿se darán por aludidos? ¿responderán con una contracampaña a DHL?. El caso es que la campaña está dando que hablar por su originalidad y ha sido un éxito.
Visto en: Adsoftheworld
Esta campaña con recuerda en cierta forma a esta otra que contenía también un mensaje oculto, en ese caso en una camiseta.