La archiconocida marca de impresoras (entre otras cosas) Hewlett Packard a desarrollado una ingeniosa campaña de marketing de guerrilla en la que imprime una ilustración en una fachada de un edificio. Un andamio simula un cabezal de impresión con sus cartuchos y a medida que se va descolgando va imprimiendo dicha ilustración a todo color, no es que HP haya fabricado una súper impresora de tamaño descomunal, el truco es que en el andamio hay unos operarios que van imprimiendo folios A4, cada uno de un color, y van generando un patrón que visto a pie de calle forma una imagen.
Sin duda una campaña de elevado coste económico sabiendo que 1 ml de tinta de impresión HP cuesta más que la sangre humana y la penicilina, aunque realmente los cartuchos los fabrican ellos mismos. No podía hablaros de esta campaña hacer referencia al desorbitado precio de la tinta de impresión. Me gustaría añadir a la entrada un fantástico cartel que compara los precios de distintos fluidos muy importantes para la humanidad con la tinta de impresora, todo con un cierto toque irónico.