Packaging creativo

“El marketing no es una batalla de productos, es una batalla de percepciones”

Al Ries

¿Cómo percibimos el packaging?

 

 

Cuando una persona está haciendo la compra y duda entre varios productos, el diseño del envase del producto es determinante a la hora de tomar la decisión, por ello es fundamental que un producto tenga un envoltorio atractivo para que así sea más susceptible de ser elegido por los consumidores.

Para llevar a cabo un diseño eficaz es necesario conocer el producto, haberlo probado personalmente para así saber que emociones quieres transmitir. La simplicidad y el buen acabado también son factores clave.

El diseño exterior de los productos o packaging es lo primero que llama la atención del consumidor. Por eso no se debe limitar a informar al consumidor de las virtudes del producto en sí, si no también comunicar sentimientos y emociones. Un packaging efectivo es un packaging atractivo.

A continuación os presentamos una excelente colección de productos cuyo packaging es muy eficaz, pues consigue ser atractivo y comunicativo, y también os puede servir para inspirar vuestros futuros proyectos.

Atypyk

 

Atypik es un grupo artístico francés. Sus productos tienen un cierto toque irónico. La primera imagen muestra una esponja embalada de la forma que se haría con un queso. La segunda imágen es una rejilla para poner latas usadas y usarlas a modo de macetero.

En ambos casos no estamos hablando de productos de consumo habitual, pero son muy buenos ejemplos de creatividad en los packagins.

306pack

Pot of

 

Se trata de una gama de productos alimienticios precocinados de la compañía biz-z, son alimentos orgánicos de diferentes países y culturas. Dependiendo de la gama del producto utiliza diferentes diseños asociados a los países de orígen del plato en sí. Por lo tanto estamos ante un packaging muy comunicativo que nos dice mediante el diseño el tipo de alimento que es.

25

100% Chocolate Cafe

 

El concepto de este producto es experimentar la gran variedad de sabores de su amplia gama de 56 tipos de chocolate diferente.

4 4-3 4-2

R Design Studio

 

Son productos que existen habitualmente en nuestras cocinas pero con un diseño realmente atractivo, cabe destacar la relación del uso que hacen del color respecto al producto que representan. R design studio es un estudio de Londres.

29 29-2

Tasty Tipe

 

Izze Beverage Co ofrece un diseño simple y directo para sus zumos de pomelo, no realizan campañas de publicidad, el diseño del producto es suficiente para el alto nivel de ventas que consiguen, utilizan un asterisco para hacer referencia al pomelo y es bastante eficaz en la comunicación de la clase del producto.

15

Espa Packaging

 

Es una amplia gama de productos cosméticos que comparten el mismo diseño, Es llamativo, fuerte y se caracteriza por el degradado que utilizan.

76

Graphico Packaging

 

Un fantástico packaging que nos transporta a los años 80, abusa de las líneas muy geométricas y acentuadas que tan de moda estaban.

16 16-2

Askul Garbage Bag

 

En este caso queda demostrado que hasta en las bolsas de basura podemos encontrar un buen packaging.

31

Cadbury Milk & White Chocolates

 

Cadbury tiene un packaging simple y atractivo para sus chocolates gourmet, diseñado por Daniel Elliot.

53 53-2

Food Packaging

 

Diseño tradicional que nos recuerda a los envoltorios antiguos de los productos de alimentación.

65-2 65

Bannana Juice

 

Un diseño realmente comunicativo simulando el aspecto exterior natural de un plátano.

6

AU Aceites Únicos

 

Éste packaging de aceite de oliva juega con el color natural del aceite de oliva y el color dorado haciendo referencia al oro (Au en la tabla periódica), que además son las iniciales de la empresa; Aceites Únicos.

ACEITES_UNICOS5ACEITES_UNICOS22

[prk_accordion type=”toggle”][prk_ac_single title=”FUENTES”]Dzineblog

Jay-han

Museo Americano de Packaging

Smashing Magazine

[/prk_ac_single][/prk_accordion]

Aún no hay comentarios

Escribir Comentario

psicografico.es utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies