Como ya sabeis la mayoría la semana pasada se han celebrado los premios Cannes con una gran actuación de las agencias españolas que se han llevado nada menos que veintidós leones de oro, desde Psicográfico queremos darles a todos los premiados nuestra más sincera enhorabuena y que sigan trabajando para que la publicidad española este en el lugar donde se merece, entre las mejores.
Ahora bien, pensando sobre los premios de Cannes, recordé unos premios que también se dan en publicidad pero en este caso se dan por su “publicidad de mal gusto” , se han entregado el pasado 6 de junio y es de los cuales me gustaría hablarles hoy. Estos premios se llaman The Chip Shop Awards, y premian a los anuncios “sin límites” con esto digo que se otorgan a aquellos trabajos que no salen en ningún medio debido a su falta de decoro o su inexistente sensibilidad.
Son anuncios que no tienen ningún tipo de censura, y se anima desde las agencias, a los creativos freelance y a los estudiantes a presentar sus mejores trabajos “sin buen gusto”. Los premios The Chip Shop Award con esta edición ya van nada menos que 10 años entregando premios a ideas brillantes pero no lo suficientemente “decorosas” para ser presentadas en público. Echad un vistazo a los anuncios porque alguna sonrisa os van a sacar.
Os dejamos algunos ejemplos de los ganadores del 2013
[theme_button type=”theme_button large” link=”http://www.chipshopawards.com” window=”_blank” ]The Chip Shop Awards[/theme_button]