Asistimos al taller “Ideas que Pegan” de Bilbao Ekintza

Ayer asistimos al taller Ideas que pegan organizado por Bilbao Ekintza, dentro de su ciclo de talleres Bilbao Business Workshops, dirigidos a emprendedores y empresas para compartir experiencias y aprendizaje en el mundo de la estrategia y el liderazgo empresarial.

Asistentes al Taller Ideas que Pegan

En el Taller Ideas que Pegan

En esta ocasión, Sergio Gonzalez, de la empresa Innobide y Daniel Miguélez de AZK Branding Comunicación, nos dieron algunas claves para comunicar ideas de forma efectiva con el fin de que impacten en nuestro público objetivo.

Un taller que nos hizo reflexionar sobre cómo transmitir un mensaje para que lo entienda nuestro público objetivo. Más allá de las complejidades y los tecnicismos, debemos apostar por la sencillez, la sorpresa, las emociones o la credibilidad.

Participando en una a de las dinámicas del taller

Participando en una a de las dinámicas del taller

Es importante que los mensajes y contenidos que transmitimos acerca de nuestra empresa sean claros, pero ¿cómo conseguirlo? pues cumpliendo los 6 principios básicos según el libro “Ideas que pegan”, en el cual basamos las dinámicas del taller:

  1. Simple: debemos priorizar, quedarnos con lo importante. Crear ideas sencillas y profundas que transmitan las ventajas de nuestra marca.
  2. Unívocamente inesperado: utilizar la sorpresa para llamar la atención de la gente, generar interés y curiosidad.
  3. Concreto: explicar la idea de forma sensorial, y es que nuestro cerebro está diseñado para recordar datos concretos. Como dice el refrán “Más vale pájaro en mano, que ciento volando”. Hablar con concreción es la única manera de que nuestro público objetivo entienda la idea.
  4. Creíble: conseguir que la gente pueda comprobar las ideas por sí misma. No argumentar únicamente usando datos y estadísticas. Vamos a pensar en el debate presidencial entre Ronald Reagan y Jimmy Carter en 1980, en el que Reagan pudo haber citado innumerables estadísticas para para demostrar el estancamiento de la economía. Sin embargo planteó una pregunta sencilla para que los votantes reflexionaran por sí mismos: “Antes de votar, pregúntense si la situación económica hoy en día es mejor que hace cuatro años”
  5. Emotivo: ¿cómo conseguir que a la gente le interesen las ideas que transmitimos sobre nuestra marca? haciéndoles sentir, apelando a sus emociones. Quizá una de las partes más complicadas en las que más nos debemos parar a pensar.
  6. Sucesión de hechos: debemos contar historias, tratar de llevar nuestro producto a una situación cotidiana con las que nos podamos identificar.

 

No podemos estar más de acuerdo con estos consejos, así que tomamos nota. Ahora toca llevarlo a la práctica 😉

1 Comment
  • LUIS MARIA SAN MARTIN

    18 Marzo, 2016 at 12:23 Responder

    Hay que reconocer la ayuda de Bilbao Ekintza al fomento de la actividad empresarial

Escribir Comentario

psicografico.es utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies